Propuesta de Taxonomía aplicada a Asignatura de Grado. ATICA 2023: Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas, Aguascalientes, México.

Propuesta para un estudio de campo sobre la brecha entre universidad y empresa desde la perspectiva docente. ATICA 2023: Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas, Aguascalientes, México.


Aplicación de ciencia de datos para la predicción de deserción en asignatura universitaria ‘Sistemas y Organizaciones’, Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas 2022, Alcalá, España.

Realidad Virtual por alumnos y para alumnos de UTN FRBA. CACIC 2022: Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, La Rioja, Argentina.

Experiencia Aúlica del Trabajo Práctico Anual en la Asignatura Sistemas y Organizaciones de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, CONAIISI 2022: Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.


Metodología de implementación de un chatbot como tutor virtual en el ámbito educativo para universidades en Latinoamérica. En Investigación Formativa en Ingeniería – Cuarta Edición, Antioquía, Colombia, 2020.

Utilización de Instagram, Youtube y Moodle como Herramientas Didácticas de Integración para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. 2020 CONAIISI: VIII Congreso Nacional de Ingeniería Informática/Sistemas de Información, San Francisco, Córdoba, Argentina.

Software basado en Detección de Objetos para evaluar automáticamente imágenes de Cursogramas. ATICA 2020: Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas.

Redes Sociales en el Aula: Un Caso de Estudio. ATICA 2020: Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas


Definición de un estándar para la evaluación de calidad de software educativo. CACIC 2019, Río Cuarto, Argentina.

Integración de Instagram, Kahoot y Youtube como herramientas didácticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, CONAIISI 2019, San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


Evaluation of the Bias of Student Performance Data with Assistance of Expert Teacher. ICAI 2018. Bogotá, Colombia.

Normalización de la evaluación de calidad de producto software para el ámbito educativo. CACIC 2018, Tandil, Argentina.

Evaluation of Student Performance Data through Repertory Grid based Method. 13CCC 2018. Cartagena, Colombia.

Portafolio de proyectos de la cátedra de Sistemas y Organizaciones en Ingeniería en Sistemas de Información. TE&ET 2018: XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Misiones, Argentina.

Vinculación de líneas de I+D con la extensión universitaria. El caso de GEMIS en UTN-FRBA. WICC 2018: XX Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación, Universidad Nacional del Noroeste.

Diagnóstico del Proceso de Aprendizaje de Alumnos de Inteligencia Artificial mediante un Modelo Dinámico Bayesiano. Revista Tecnología Y Ciencia, (33).

Uso de Instagram como Herramienta Didáctica para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, CONAIISI 2018


Problemáticas educativas en el nivel universitario: un relevamiento en documentos públicos. CIEDUC 2017.

Evaluación de Datos de Desempeño de Alumnos de la Asignatura ‘Sistemas y Organizaciones’ mediante Método basado en Emparrillado, CONAIISI 2017.

Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza. Caso de estudio: el rol del Ingeniero y las percepciones de los alumnos. CACIC 2017, La Plata, Argentina.


Tecnología Informática para facilitar la labor docente en la formación por competencias en Ingeniería. Congreso Internacional sobre el Enfoque basado en Competencias. Cartagenas de Indias. 2016.

Metodología para el desarrollo de software en proyectos de I+D en el nivel universitario basada en Scrum, CACIC 2016.

Implementación de Sistemas Inteligentes para la asistencia a alumnos y docentes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, WICC 2016, Entre Ríos, Argentina.

Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos, TE&ET 2016, Morón, Buenos Aires.

Proyectos educativos como solución a problemas hallados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una cátedra de Ingeniería en Sistemas de Información, TE&ET 2016:  XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Morón, Buenos Aires, Argentina.


El desarrollo de artefactos de tecnología informática como aporte a las intervenciones didácticas. CONAIISI 2015, Buenos Aires, Argentina.

Avances en el análisis del seguimiento de perfiles de alumnos y de sus percepciones sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información mediante Explotación de Información, CONAIISI 2015, Buenos Aires, Argentina.

Diseño de Aplicación Móvil para Asignatura de grado en Ingeniería en Sistemas de Información. CONAIISI 2015, Buenos Aires, Argentina.

Mejora de la didáctica en la enseñanza de la Ingeniería a través del uso de nuevas aplicaciones sobre los dispositivos móviles, TE&ET 2015, Paraná, Corrientes, Argentina.

Intervención tecnológica no convencional en los dispositivos didácticos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. WICC 2015: XVII Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación, Salta, Argentina.

Propuesta de desarrollo de aplicación móvil para la evaluación dinámica en asignatura de grado en Ingeniería en Sistemas de Información, WICC 2015: XVII Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación, Salta, Argentina.


Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación por competencias, CACIC 2014.

Identificación de Perfiles de Alumnos y Análisis de sus Percepciones sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información mediante Explotación de Información, CACIC 2014.

Intervenciones tecnológicas no convencionales en dispositivos pedagógicos, JEIN 2014, Avellaneda. Universidad Tecnológica Nacional.

Evaluación de competencias en la carrera de Ingeniería en Sistemas, JEIN 2014, Avellaneda. Universidad Tecnológica Nacional.

La importancia de las competencias sociales en el marco de la integración regional. JISO 2014, Buenos Aires, Argentina.

Sobre la utilización de TIC en la formación de Ingenieros: pensando fundamentos en contextos de enseñanza-aprendizaje, I Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad, Buenos Aires, Argentina.