La presentación de los trabajos de investigación en las reuniones y conferencias organizadas por las asociaciones científicas de la especialidad, forma parte del proceso de difusión de la investigación científica. La selección de las conferencias a las que acudir condiciona en cierta medida la proyección de la investigación. En este contexto, los distintos integrantes y colaboradores del GRUPO GEMIS asisten regularmente a  diferentes Congresos o reuniones científicas.

 

WICC 2017, 19° edición del workshop, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, los días 27 y 28 de abril de 2017, organizado por el Departamento de Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El Grupo Gemis estuvo presente exponiendo diferentes trabajo.

 

El IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica se plantea en sinergia con el I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital y ambos se desarrollarán en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), bajo la organización de la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación, con la colaboración de la Universidad de La Serena (Chile) y la Universidad de Alcalá (España).

 

El CoNaIISI 2016 se realizó en SALTA, siendo anfitriona la Facultad de Ingeniería de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA. El CoNaIISI es organizado por la Red de carreras de Ingeniería Informática/Sistemas de Información (RIISIC) perteneciente al CONFEDI.

 

La 45º edición de las Jornadas Argentinas de Informática se realizó del 5 al 9 de Septiembre de 2016, organizada por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). En esta ocasión las JAIIO tuvo lugar en la Sede Centro Cultural Borges de UNTREF (Viamonte 525, CABA).

 

La Universidad de Morón (UM), en su calidad de miembro de la RedUNCI, organizó el XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) en la Facultad de Informática, Cs. de la Comunicación y Técnicas Especiales los días 9 y 10 de Junio de 2016.

 

El Congreso WICC fue realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Concordia), el 14 y 15 de abril de 2016.

Asistió, entre otros docentes, Luciano Straccia.

 

El CoNaIISI 2015 fue organizado por la red de carreras de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (RIISIC) perteneciente al CONFEDI. La sede para el año 2015 fue la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (sede Medrano, Capital Federal, Argentina).

A la misma asistieron, entre otros, Ariel Deroche y Luciano Bernal, presentando diferentes trabajos del grupo GEMIS.

 

El Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) fue organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI) en Junin del 5 al 9 de Octubre de 2015.

Pablo Pytel fue uno de los docentes que expuso diferentes trabajos del grupo GEMIS.